TC23 Día 17 de marzo 2023. Viendo estrellas para caminar mejor.
Ayer día 16 de marzo no escribí nada.
Me preocupaba, y mucho, el tobillo derecho y aunque al levantarme lo tenía algo inflamado, no me dolía en absoluto. Tenía concertada hora previamente con el fisio a las 17,30 así que estuve haciendo algunas cosas sin mayor trascendencia durante la mañana hasta la hora de comer y esperar a la consulta.
Era la primera vez que iba a un fisio. Charlamos un buen rato contándole mi proyecto de la TC23 y en lo que quería que me ayudase. Contrastamos opiniones. Me recomendó, entre otras cosas, una serie de ejercicios para trabajar en estos tres meses músculos importantes como gemelos, cuádriceps y glúteos. Y ya metidos en faena, comenzó por el tobillo.
![]() |
Anatomía del tobillo humano. |
Presiones; giros…. nada de lo que hacía me molestaba o dolía así que, salvo la inflamación, me aconsejó no forzarlo estos días; hacer ejercicio suave y poco a poco ir aumentando la intensidad. Sobrecarga, parece ser la causa. Y sobre todo, cuando le conté haciendo qué comencé a notarlo mal (la subida por el bosque que aquí reflejé en la entrada del día 15), vino a refrendarlo.
![]() |
El bosque y su desnivel, visto desde el Chanu Don Cueva en el descenso. |
Tras esto, comenzó la sesión con gemelos y cuádriceps. Aunque los que hayáis ido a este tipo de sesiones bien lo sabréis, os reiréis y mucho pero jamás creí que había tantas estrellas y constelaciones….uffff. ¡¡¡que dolor!!! Me consoló saber que pese a no haber ido nunca al fisio, me dijo que tenía una musculatura perfecta . Eso sí, bastante agarrotada. Será labor de nuevas sesiones tonificar los músculos adecuadamente y junto con los ejercicios, espero que todo me sirva para “caminar mejor”.
![]() |
De momento unos días de caminata suave. Foto: periurbano del Naranco. |
El lunes 20 tengo ya cita con el nutricionista deportivo para poner un poco de orden en este aspecto y ver tanto que recomendaciones me hace de aquí al día de inicio de la TC23 (me vendría bien bajar algo de peso), como para que durante los días en que se desarrolle la misma, estar perfectamente nutrido y alimentarme adecuadamente para rendir lo necesario.
Nota final.
Aprovechando que ayer no publiqué
nada en el día, voy a concederme un margen de 24 horas para las publicaciones
venideras. Por un lado para no volver a la máxima que durante toda mi vida
laboral primaba y era que todo debía de estar “para antes de ayer” y por otro para poder recoger las cosas relacionadas con el proyecto que
haga en las tardes de cada día. Así mismo, habrá algún día que tampoco publique
nada, simplemente porque no tenga nada nuevo que contar. Gracias por estar aquí, leerme y apoyarme cada uno en la medida de lo posible.
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario