TC23 Día 09 de marzo 2023. Presentación y saludo.

 

Hace varias décadas que la idea de hacer la Transcantábrica rondaba en mi cabeza. Unas veces por trabajo; otras por familia; otras por dejarla olvidada en la carpeta montañera de "pendientes de hacer", el caso es que se prolongó durante todo ese tiempo siendo una idea y no transformándose en una realidad. 

En 2019, antes de la pandemia, Enol la había vuelto a rescatar brindándose a hacerla juntos. Comenzamos a pensar en ello; a hacer algún plan...pero todo quedó nuevamente aparcado por las normas de obligado cumplimiento dictadas para poner freno a tan grave acontecimiento sanitario.

Ahora, tras mi jubilación laboral en septiembre de 2022 la idea ha vuelto a surgir con fuerza y ya no hay en principio ningún impedimento que la retrase. Desde finales de octubre del 2022 he comenzado a darle vueltas a la idea; a buscar información; a ver fotos; a planificar etapas; avituallamientos... he comenzado así mismo a involucrar a amigos que por su experiencia o por sus cualidades o habilidades, entre otras muchas cosas, pueden aportarme ideas; ayuda; apoyo...y sobre todo he comenzado a prepararme físicamente para tan importante reto montañero. 

A día de hoy, 09 de marzo de 2023, y a 107 días ya del inicio de esta aventura personal, abro esta sección en mi blog de montaña para ir contando la idea; los pasos dados hasta ahora para darle forma; los contactos realizados; los progresos efectuados en la preparación física... quiero compartirlo con todos los que me apoyáis; los que me ayudáis y que me habéis mostrado vuestro interés no sé muy bien si tanto para manteneros informados de los progresos realizados o si como para auto obligarme con vosotros, en los momentos de duda o de flaqueza, para seguir llevando el reto a buen puerto. Sea como fuere, aquí podréis ver; aportar; opinar o aconsejarme. 

Espero que os guste y si  una  vez concluida la Transcantábrica os pueda servir lo que aquí quede reflejado para iniciar vosotros mismos esta gran "Aventura" me quedaré mas que satisfecho con el trabajo llevado a cabo.


Panorámica parcial de la cordillera Cantábrica, al fondo, desde el Aramo.

Comentarios

  1. Pues como aficionado a conocer nuestra Asturias... aficionado a la fotografía... y tener la suerte de haberte conocido... aquí tienes un fiel deguidor. Estaremos ansiosos. Mucho ánimo en la aventura. Daniel Velarde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TC23. Día 17 de julio. Y por fín........... ¡¡¡ llegó el día !!!

TC23 día 01 de junio. ¿Atando el "último cabo"?

TC23 día 1 Comenzando a caminar y la irrupción de la niebla.