TC23. día 9 de mayo. Probando, probando....

 

Hola amig@s

Sigo adelante con los preparativos de la TC23 si bien estos últimos días he dedicado un poco más de tiempo a la preparación de la huerta y a ir acomodando ya algunas de las plantas que la poblarán esta temporada.

Cebollas en la huerta baja.


 Pero bueno, lo que aquí interesa son los preparativos así que voy con ellos.


Lo primero de todo deciros que comencé con la prueba para testar el tema de los depósitos de víveres. Para ello envasé al vacío unas pequeñas muestras de alimentos que de por sí no vienen así preparados tales como queso curado; cecina; jamón; leche en polvo; cacao; frutos secos; chocolate; pasta; pan tostado y pan de molde… y los llevé a enlatar a la carnicería de San Claudio.

Pruebas de alimentos para enterrar en los depósitos de víveres.



 Me aconsejaron que a la hora de enterrar la lata, mejor la “forrase” con film plástico. Era la primera vez que alguien les comentaba este proceso, normalmente los enlatados que hacen son para conservar en hórreos; paneras o fresqueras con lo que no tienen constancia del comportamiento de las latas bajo tierra y de ahí el aislarlas para prevenir su exposición a humedades del terreno, aunque al ser pocos días las que estén enterradas, no tendrían por qué llegar a estropearse. Y aprovechando los trabajos hortícolas….pues ahí enterré la lata en espera de volver a verla en 20 días y comprobar el resultado.

Toca esperaqr para ver los resultados

Por otra parte, y siguiendo los consejos y escuchando los comportamientos meteorológicos históricos en estas fechas, he decidido adelantar unos días el inicio del primer bloque de etapas de  la TC23. La fecha exacta aún depende de varios factores, algunos controlables y otros un poco más ajenos a mí pero de no haber incidencias notables, la fecha podría ser la del 19 de junio. Las etapas no variarían y el único cambio será el de no supeditar el inicio de la TC23 a un jueves para poder alojarme en Tarna de sábado, ya que solo abren fines de semana, y teniendo en cuenta que el alojamiento no está disponible y es la segunda noche, tampoco es imprescindible.

Peña Ten, primer objetivo de la segunda etapa de la TC23

En cuanto a materiales, me voy haciendo poco a poco con los necesarios. Yo os comentaba que tengo la Lumix DMC-LX15. Ahora ya tengo también un cargador doble y otras tres baterías (155 grs). Y en breve espero tener también el cargador solar para poder probar su eficacia. La batería externa ya he comprobado que cumple perfectamente bien su cometido cargando completamente dos teléfonos.

El cargador, enchufe y las tres baterías de repuesto, en primer plano. Tan solo 155 gr. de peso.




Y estas son la novedades por el momento. Hasta pronto 
Abrazu







.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TC23. Día 17 de julio. Y por fín........... ¡¡¡ llegó el día !!!

TC23 día 01 de junio. ¿Atando el "último cabo"?

TC23 día 1 Comenzando a caminar y la irrupción de la niebla.