TC 23. 06 de abril de 2023. ¿feliz y contento? Veremos en sucesivas rutas....

 

 

Hola amig@s. Otra semana que ha pasado y hoy tengo novedades que contaros. Además, novedades ¡¡¡POSITIVAS!!!

Tras la ruta del pasado miércoles al Llenu Vellar por la canal de la Vallina Monxa, las sensaciones que os transmití, y que yo asumí como propias, no fueron del todo alentadoras. La prudencia atenazaba mis movimientos por temor a dañar el tobillo y así me movía por la ruta descrita. Uffff…. ¡¡¡Que malas sensaciones!!! La verdad que pasé el resto de la semana “atenazado” y sin volver a caminar. Me dediqué a labores agrícolas en el prao de casa que bueno, también ponen a funcionar los tobillos y piernas, y son necesarias. En fín, otra escusa más.

terreno desbrozado del prao de casa en estos días.


El lunes tenía sesión con Sergio, el nutricionista que me recomendó mi hija Eva y del que ya os hablé. Hicimos repaso de los quince días anteriores y del seguimiento que hice sobre sus recomendaciones nutricionales que fue positivo. Volvió a hacer mediciones y el seguimiento resultó también positivo. Así mismo comenzamos a planificar las ingestas sobre los perfiles de las dos primeras etapas de la TC23, tanto de lo que debo comer como en qué momento de la ruta según los parámetros de las mediciones que me hace. Hoy me los ha enviado y la verdad que son una “auténtica pasada”.

Menú para la etapa 2: del puerto de la Fonfría- peña Ten- puerto de Tarna.


El martes tenía sesión con Fernando, el fisio que me había recomendado mi hijo Enol y que también lo trata a él. Charlamos sobre la ejecución de los ejercicios que me había recomendado en la sesión anterior; sobre las sensaciones que había tenido en mis caminatas de estos día y sobre mis temores respecto al tobillo. Charla sincera y abierta como ha de ser cuando confías tu futuro en un profesional para conseguir un objetivo. Pues bien, tras mi exposición y tras un masaje, me aplicó algo que yo creí que eran corrientes eléctricas pero Enol me dijo que no son porque a él también se las aplicó, que los músculos se mueven por libre pero que te quedan de un "relajado total". Después calor... El resultado hoy…. ¡¡¡Tobillo nuevo!!! Sin ir mas lejos, y en el perfil final podéis ver el tiempo de descenso total. Pero como ejemplo parcial, esta ladera de 120mts de desnivel, la bajé en 8 minutos. Con toda la confianza del mudo a trote “cochinero”. Algo impensable tan solo hace una semana.

Descenso del Tres Concejos a la primera de las colladas intermedias.

Quiero dejar aquí mí particular reconocimiento al EXCELENTE trabajo que hacen estos jóvenes profesionales. Ninguno de los dos llega a la treintena, mis hijos tampoco, y quizá por eso los valoro así pero cada uno en su campo aportan unos conocimientos EXTRAORDINARIOS. Démosles nuestro apoyo y confianza. Son el futuro y si queréis, y aun pensando egoístamente, dependemos de ellos, pero “sin lugar a dudas”, ¡¡¡SON LOS MEJORES!!!

 

Y hoy, ayer 5 de abril porque como bien sabéis aquí, os lo cuento con el retardo de un día por aquello de no caer en el agobio de mi vida laboral, cogí “el toro por los cuernos” y acometí la primera ruta exploratoria de las etapas que tengo marcadas en la TC23. Objetivos: localizar dos fuentes en el recorrido de la séptima etapa; localizar un asentamiento donde montar el vivac del fin de dicha etapa y ver si en ese lugar hay cobertura telefónica para poder comunicar que la he finalizado sin novedad; y sobre todo probar tanto mi confianza y soltura en el caminar como mi forma física. El resultado: Positivo. Las sensaciones: ¡¡¡ aún más positivas!!! Este fue el perfil de la ruta y el resumen de la caña que me metí....


Mañana os cuento más….







.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TC23. Día 17 de julio. Y por fín........... ¡¡¡ llegó el día !!!

TC23 día 01 de junio. ¿Atando el "último cabo"?

TC23 día 1 Comenzando a caminar y la irrupción de la niebla.