TC23 Día 18 de abril. Sin prisa pero sin pausa. Cerrando capítulos...

 

Hola amig@s.

Nuevamente os pongo al día sobre los preparativos de la TC23 llevados a cabo desde la última entrada al blog.

Energía eléctrica.

Lo primero de todo daros las gracias por la ayuda que me habéis prestado tanto en forma de colaboración, caso de Jonatan poniendo a mi disposición las RRSS de su grupo “Los de las Claras” como ofreciéndome vuestras opiniones y experiencia, casos de Chelo; Celsa; Noemí; Julio; Mar y especialmente Dioni con su experiencia contrastada de años en trekings en diversas partes del mundo y que vino a confirmarme y reafirmarme en mi idea original de cargar durante el día una batería externa mediante placas solares desplegadas en la mochila  y por la noche, con esa batería externa cargar los móviles. ¡¡¡Gracias a todos!!! He cerrado este apartado y de echo ya tengo la batería externa en mi poder. Una Power Bank de 10.000mAh y 172 gramos de peso con la que realicé alguna prueba de carga  quedando contento de sus resultados. Así, cargué un 30% de la batería del móvil en una hora consumiendo un 8% de la carga de la batería. A falta de la prueba real, extrapolando estos datos, cargaría completamente el móvil en tres horas con un gasto del 25% de la carga de la batería. Ya os contaré la prueba definitiva así como cuando tenga la batería solar, el tiempo de recarga y sus características.

Batería externa de 10.000mAh  y  172 gr


Alimentación.

Otro apartado importante como es el de la alimentación, también está muy avanzado. Os contaba en la última entrada los cambios entre como querría haber finalizado las etapas y como tendré que hacerlo finalmente. Para no tener que portar toda la comida necesaria, al no poder alternar los finales para cada dos días iniciar una etapa desde un establecimiento hostelero desde el que reabastecerme para esos dos días como tenía previsto, la solución por la que me he decantado es la de establecer previamente una serie de “depósitos de alimentos” en los puntos de finalización de etapas en las que vivaquearé. Sergio, el nutricionista deportivo, ya me ha confeccionado las ingestas para las 6 primeras etapas en función del perfil de cada una y las necesidades energéticas. Ello me servirá de base para establecer los alimentos necesarios cada día y así podré, dado su carácter no perecedero, almacenarlos envasados en una lata de conserva de 3Kg de capacidad que enterraré en un lugar geolocalizado en la zona de los vivacs de los días 3-5-6-7 y 9.

Lata para almacenamiento de víveres en los vivacs


En este aspecto alimentario, en los vivacs usaré y prepararé tanto alimentos para cocinar (arroz y pasta) ayudado en este caso por un hornillo tipo Primus de bombonas de gas (por cierto ¿ME RECOMENDÁIS ALGUNO LIGERO Y QUE ESTÉIS USANDO Y OS DE BUEN RESULTADO?) como alimentos en conserva; embutidos y también  liofilizados siempre siguiendo las pautas recomendadas.

¿Alguna recomendación sobre este tipo de hornillos a gas?


Pues de momento, esto es todo amig@s. Mañana miércoles seguramente iré a inspeccionar la zona vivac de la etapa 9ª para localizar una fuente que marca un track de la zona o alguno de los tres manantiales que  figuran en el mapa del IGN, y localizar un lugar adecuado para pasar la noche y verificar la posible cobertura telefónica. Ya os contaré.

Puntos a inspeccionar en la ruta de mañana de cara a establecer el vivac de la etapa 9ª


Hasta pronto.

Abrazu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TC23. Día 17 de julio. Y por fín........... ¡¡¡ llegó el día !!!

TC23 día 01 de junio. ¿Atando el "último cabo"?

TC23 día 1 Comenzando a caminar y la irrupción de la niebla.