TC23 Día 29 de marzo de 2023. Ilusionante ¿recuperación?

 

Ayer 29 de marzo quería probar el estado de mi tobillo en terreno algo más “agreste” que el de los habituales recorridos que hago así que me fui hasta el Monsacro para ponerlo a prueba y de paso conocer la subida al Llenu Vellar por la canal Vallina Monxa. La ruta completa la podéis ver pinchando en el enlace. Lo que os quiero contar aquí son las sensaciones de cara a los preparativos de la TC23.

Llenu Vellar, canal de Vallina Monxa y Cuitu Rumiru.

Pues bien, metido “en faena” en una ruta algo mas complicada que las habituales, recorriendo terrenos más irregulares; con desniveles acusados; alternancia de zonas llanas y pendientes importantes; praderías y roquedales…

Tramo final de la canal Vallina Monxa

el resultado final fue que no tuve ni un solo pinchazo; ni molestia alguna, si bien es verdad que me moví con bastante prudencia manteniendo siempre tres puntos de apoyo antes de dar el paso o cargar el peso sobre el pie derecho. 

Terreno con alternancia de calizas y prao, complicado de caminar en la zona cumbrera.


Aún así y según las mediciones de wikiloc, en la subida con un recorrido lineal de 2,57 kmts y 429mts de desnivel tardé hora y media en realizarla; mientras el descenso con 2,4Km y mismo desnivel, tardé hora diez y seis minutos. 

Camino de la casarriba, por el que descendí a los Llanos


 Me encuentro contento y optimista sobre la recuperación aunque me atenaza bastante la idea de forzar y por tanto voy bastante rígido y sin la soltura y confianza adecuada al caminar que tenía anteriormente. Me imagino que poco a poco se irá ganando. Veremos que me dice el fisio en la consulta del martes…

Por otra parte, el calor reinante que se mantuvo en los 25ºC durante casi todo el recorrido, solo en la cumbre que hacía viento se estaba con una sensación más fresca,  si bien fue bien para mí a la hora de aclimatarme a caminar con calor, daba pena ver la cantidad de incendios que desde la cumbre se hacían notar por las densas columnas de humo.

A la izda. de los Alfilorios, la columna de humo del incendio sobre Dosango.

En fín, esto es lo que hoy os cuento respecto a mi preparación física. 


En cuanto a la planificación, sigo desmenuzando las etapas y organizando la logística. Pronto comenzaré a comunicarme con los que ya habéis realizado la TC para consultar dudas sobre aspectos concretos de las etapas y así poder definirlas definitivamente, sobre todo para contactar con aquellos establecimientos hoteleros en los que cada dos/tres días pretendo pasar la noche, alternando con los vivacs por el monte. Sobre esto, ya os contaré la planificación.


Hasta pronto.





.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué habrá pasado con las latas de avituallamiento?

TC23 día 1 Comenzando a caminar y la irrupción de la niebla.

TC23 día 01 de junio. ¿Atando el "último cabo"?