TC23. Dia 27 de marzo de 2023. Ganando desnivel y confianza.

 


27 de marzo. Un nuevo día. Un nuevo lunes. Una nueva semana…. la “apisonadora” del tiempo no se detiene. La cuenta atrás continúa. De “100 días hasta…”, pasamos a 90 y ahora ya son menos. La planificación continúa. Todo tiene que ir engranando poco a poco y en ello estoy. Y afortunadamente, no estoy solo. Mi familia; vosotros; mis amigos; algunos profesionales … apoyando; dando ánimos; aconsejando en sus respectivos campos. Todo ayuda. Todo se agradece. Todo empuja…

Las Campas, punto de partida, va quedando muy abajo.

Ayer, 27 de marzo, tocaba caminar siguiendo el plan trazado estos días atrás. Hasta finales de abril seguiré haciendo los ejercicios generales y específicos recomendados por el fisio diariamente, siempre según su supervisión, mientras que las salidas a caminar las realizaré en días alternos y aumentando progresivamente la carga de la mochila de dos en dos kilogramos, cada 10/15 días  hasta llegar a los 10/12Kgs que calculo pese la mochila de la TC23, a finales de mayo para en junio todas las salidas que haga realizarlas ya a plena carga.

Voy ganando el fuerte desnivel protegido por la sombra de los árboles


Y salí a caminar como tocaba pero con cierto temor, no quiero hablar de miedo, por el resultado que podría tener poniendo a prueba el tobillo. Así que escogí uno de los recorridos habituales que hago por el Naranco tanto para no forzar demasiado, como para ir ganando ya desnivel que falta me va haciendo.

Por la mañana hice los ejercicios del fisio en casa y no me había dado ningún problema.

Por la tarde, hacía bastante calor, cosa que me gustaba para seguir acomodándome a caminar con él, pero no me llamaba mucho la atención hacerlo a su testero así que escogí el recorrido que desde Las Campas sube hasta La Contriz pasando por San Lázaro de Paniceres y Ules, en el que en 3,32Kmt, se ganan 329 mts de desnivel con una pendiente media del 9,90%. (Al final os dejo las mediciones)

La Contriz, en uno de los pasos de la ladera sur a la norte del Naranco, vivió mejores épocas.


Aunque es corto en longitud, tiene su punto de dureza por los pocos tramos de descanso que hay así como una pendiente continuada. Quedé contento con la prueba llegando a la Contriz en poco mas de 45 minutos. Hay que mejorar pero también es verdad que hoy fui a un ritmo bajo. Lo primero era ver la respuesta del tobillo. Tiempo habrá para “apretar” el ritmo. 

La bocamina férrica de la Pasera, conservada, como muchas otras cosas en el Naranco, por la constante y altruista labor de Víctor Montes.

Al bajar me dio un pinchazo pero nada más. Ni molestias posteriores. Espero que con los ejercicios del fisio que estoy haciendo todas las mañanas en casa, se vaya fortaleciendo y no vuelva a dar problemas.

Os dejo las medidciones de Wikiloc


De momento esto es todo. Os seguiré contando progresos y planificaciones.

Hasta pronto

Abrazu.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué habrá pasado con las latas de avituallamiento?

TC23 día 1 Comenzando a caminar y la irrupción de la niebla.

TC23 día 01 de junio. ¿Atando el "último cabo"?