TC23 Día 15 de marzo de 2023. Sensaciones agridulces.

 

 

Tras las buenas sensaciones de ayer por la sierra de Bufarán, hoy acompañé a mi amigo Manuel a una ruta desde Pigüeces al pico Rubio, pasando primero por los Chanones para ver si avistábamos venaos bien durante la ruta, o bien desde las alturas, abajo en Orticeda. La ruta como tal, os la dejaré descrita en el blog “Nuestras montañas” en breve  en ESTE ENLACE.

Orticeda vista desde los Chanones.


En lo que respecta a esta salida montañera de hoy de cara a la preparación para la TC23, como os pongo en el titular, me dejó sensaciones agridulces que os paso a comentar, aunque primero deciros que pesan más a favor las dulces que las agrias. Sigo siendo un optimista de la vida.

 

Sensaciones dulces.

Seguí trabajando la resistencia a caminar con calor y el resultado me ha dejado contento. Durante todo el recorrido, si bien al comienzo hacía bastante frio, luego fue mejorando la climatología y ya cuando desde los Chanones alcanzamos la cota soleada, aguanté con prendas de abrigo y en ningún momento sentí sensación de agobio por el calor. Así mismo, aguanté también muy bien la sed y voy bebiendo en cada ruta menos agua sin llegar al punto de deshidratación que tanto me preocupa.

En cuanto a la resistencia física, me encontré bien. Hoy, en la primera hora de marcha y 2,68Km de recorrido lineal, ascendimos 400 mts de desnivel. Mientras en la segunda, con un recorrido de 1,06 Kmts lineales por el fayeu que llega a los Chanones desde el final de la pradería de Visbeiro, ascendimos 275mts “a pelo gochu”  por un sendero  de fuerte y continuada pendiente (25,9% media).

 

Tramo final del fayeu (Hayedo)

Sensaciones agridulces.

Fue precisamente en el tramo final del fayeu donde comencé a sentir chasquidos en el tobillo derecho cuando hacía determinados movimientos o juegos del mismo con la pierna. Lo que en un principio fueron leves sensaciones molestas, fueron aumentando al realizar otros movimientos, así como su  intensidad.

En los Chanones que paramos un rato para tentar la suerte e intentar ver venaos, me pasó la molestia 

Bajando de los Chanones a la parte alta del vache la Trapa que nos separaba de la sierra de Caduepo.

pero en el descenso hacia la parte alta del vache la Trapa que nos separaba de la sierra de Caduepo, 140 mts de descenso, y los posteriores 125 mts de ascenso que hicimos por la falda de la sierra , se intensificaron de tal manera que tanto Manuel que conoce perfectamente estos parajes y la bajada por la Vachinona a Pigüeces le parecía que igual era excesiva en esas condiciones; como a mí que me sentía más seguro por terreno conocido, decidimos dar la vuelta. Desde nos encontrábamos, descendimos al Chanu la Trapa donde comimos algo y de allí descenso al chanu Don Cueva y de él directo a las praderías de Visbeiro y  a enlazar con el camino entre la braña de Motiz y Pigüeces

Bajando hacia Pigüeces por el camino que lo une con su braña.

Poco a poco e intentando no forzar el tobillo con los movimientos que me molestaban, llegamos sin mas contratiempo al coche. Nunca me alegré tanto de haber concertado una cita con un fisioterapeuta, que como bien os comentaba ayer, la tengo mañana por la tarde. Ya os contaré. Espero que no sea nada de importancia.

Os dejo las mediciones de wikiloc



Esto ha sido todo por hoy.

Saludos.








.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué habrá pasado con las latas de avituallamiento?

TC23. Día 17 de julio. Y por fín........... ¡¡¡ llegó el día !!!

TC23 Día 09 de marzo 2023. Presentación y saludo.