TC23 Día 10 de marzo 2023. Pico Llosorio.

 

Como ayer os comentaba, hoy que amaneció el día con relativamente buen tiempo, no me lo pensé dos veces y salí para el Llosorio con ganas de conocer esta cumbre tan cercana y de la que tantas veces había oído hablar a mis amigos mierenses, riosanos y morciniegos.

He de deciros que me encantaron las magníficas vistas que desde ella se disfrutan y desde AQUÍ podéis ver ya la descripción completa en “Nuestras Montañas”, mi blog que muchos ya conocéis, y que enlazaré desde esta misma entrada.

Desde la cumbre del Llosorio, vista de la Cordillera, desde Picos, a la izda, hasta las Ubiñas, dcha.

Ubiñas y Aramo desde el buzón de la cumbre


Pero aquí, y de cara al proyecto TC23 (así lo llamaré en adelante para no escribir constantemente Transcantábrica  2023) voy a comentaros particularidades del día de hoy.


Tras concluir esta ruta, y como resumen, he de decir que en ella trabajé tres aspectos importantes de cara a la TC23 quedando plenamente satisfecho con los resultados de los tres.

En el aspecto físico, me encontré perfectamente. Aún estoy lejos de alcanzar los 500 mts de desnivel ascendido/hora progresión que antes era normal en mí, aunque realmente creo que a estas alturas he de conformarme con menos si bien los 574mts en hora cuarenta que hice hoy, me parece manifiestamente mejorable.

Campa Braña y Llosorio, al fondo.


En el aspecto mental, fue una ruta en la que trabajé la fortaleza y determinación ante las dificultades. Todos sabéis lo poco me gusta caminar por pistas y cuanto menos aún salir del coche y sin continuidad alguna, comenzar a ascender y ganar altura. Pues bien esta ruta aúna ambas cosas. Cruzar Villamer hasta su parte alta, se las trae por lo empinado de sus callejuelas  y luego 2 Km de “¿interminable?” pista con una fuerte pendiente mantenida hasta llegar a la campa Braña. Conseguí aislar mis pensamientos negativos sobre esas particularidades mejorando mi rendimiento físico.

Un tramo de la pista


Y un tercer aspecto , tanto físico como mental, que aproveché para trabajarlo fue la resistencia al calor y la dependencia del agua. También quedé contento con los resultados aunque queda avanzar.

 

Pues esto ha sido todo, amig@s. Como os decía, AQUÍ MISMO podéis ver ya la ruta pormenorizada. Ahora os dejo la monitorización de la misma.

 


Saludos

 

 

 

 

 

.

Comentarios

  1. Cerquita de mi casa, buenas vistas de mi patio de recreo, ( El Aramo)

    ResponderEliminar
  2. A "tiru piedra". Afortunados quienes vivís a los pies del Paraíso. Abrazu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué habrá pasado con las latas de avituallamiento?

TC23 día 1 Comenzando a caminar y la irrupción de la niebla.

TC23 día 01 de junio. ¿Atando el "último cabo"?